Aguada repudió insultos antisemitas de un grupo

12/Abr/2012

Ultimas Noticias

Aguada repudió insultos antisemitas de un grupo

11-4-2012
DIRECTIVA DE HEBRAICA BAJÓ EL PERFIL AL ASUNTO
A través de un breve comunicado emitido en la víspera, Aguada repudió los insultos antisemitas impulsados por un puñado de parciales tras la consagración de Hebraica como finalista de la Liga Uruguaya.
Cuando el grueso de la parcialidad “aguatera” ya había abandonado con total normalidad el Palacio Peñarol tras reconocer el esfuerzo del plantel orientado por Marcelo Capalbo, un grupo de unos veinte simpatizantes de la institución, aún sobre el piso flotante, profirió una serie de insultos dirigidos a la colectividad judía.
Aguada emitió un comunicado en la víspera, el cual reza lo siguiente: “Culminada la participación de nuestro primer equipo en la presente edición de la Liga Uruguaya, el Club Atlético Aguada felicita a Hebraica y Macabi por su triunfo deportivo. A la vez destaca y reconoce la labor de su plantel y cuerpo técnico y en especial de sus seguidores, que alentaron el forma masiva, constante y pacífica a nuestro equipo.
El Club repudia enérgicamente las expresiones antisemitas insultantes y discriminatorias proferidas por un grupo de espectadores al finalizar el encuentro rápidamente controladas por nuestros dirigentes”.
Hebraica tomó conocimiento del comunicado en la propia federación de basquetbol ya que anoche se reunieron las dirigencias del macabeo y Malvín junto a los neutrales de la Liga para definir detalles del playoff decisivo como los horarios de entrenamiento y la ubicación de los bancos de suplentes. Mauricio Sulimovich, máximo directivo macabeo, indicó a Ultimas Noticias: “Lo tomamos como un hecho totalmente aislado.
Escuchamos, sí, los gritos de un grupo muy pequeño. Durante el día me llamó mucha gente de la colectividad para conocer cómo íbamos a accionar. Consideramos a Aguada un club amigo, hablamos con Hugo (Rodríguez), le bajamos el perfil al asunto y a través del comunicado de Aguada lo dimos por concluido”. Sulimovich dijo que Aguada no pidió disculpas “porque era lo correcto, eran veinte estúpidos que no representan a la institución. Aguada tiene muchos hinchas judíos, que son del barrio”, expresó.